Be One Outdoors

Living The Outdoors

jazzologia llanto de luna filing my fu valen……………..

jazzologia llanto de luna filing my fu valen……………..

Conciertos multimedias
Son concierto unicos donde se mezcla en la mirada del artista la obra original de clasicos universales, con temas de la cancion popular y folclorica cubana e iberoamericana , con una narracion performatica en pantalla gigante creando una conmovedora y audaz obra de arte.
Luis Lugo
“EL PIANO DE CUBA”
…es el inconfundible sello de la tradición pianística cubana con el virtuosismo de la escuela rusa de piano.
fue elegido miembro de la prestigiosa asociación “Unión Nacional de Artistas de Cuba”, que agrupa a los artista mas prestigiosos de Cuba.
Lugo formó parte del jurado del primer festival Lírico de la Habana y del Quinto Festival Internacional y Concurso de música de Buenos Aires realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires.
A partir del año1995 Lugo irrumpe en la escena artística y social de Argentina. Desde entonces se ha convertido en una figura prominente, actuando regularmente en el escenario más importante de la música clásica y popular.

Sus conciertos han sido declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de Jujuy, San Juan, Prov. Buenos Aires, Mar del Plata, Miramar y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina. Recién se le otorgo la declaración de interés parlamentario por la Honorable cámara de Diputados de la Nación Argentina, Ministerio de cultura de Uruguay y el municipio de Colonia 2011.

Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica ,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas ,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos ,incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez toda la técnica espectacular del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas
Además de sus actividades como compositor y pianista.
El lenguaje musical de Lugo es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico. Su música es fundamentalmente una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana.
Del pianismo de Lugo se ha reconocido las influencias de prominentes pianistas universales como Chucho Valdés, Gonzalito Rubalcaba, Ernesto Lecuona, Keith Jarret, Horowitz, y Alfred Cortot.
Criticas internacionales
Música popular…de melodías cubanas, con la presentación de músicos nativos de extraordinarias dotes artísticas, de eso da testimonio la interpretación de Luis Lugo al piano quien delata a través de la técnica una rigurosa formación académica
Diario la nación

…con la zamba rescata la belleza de la melodía con un arreglo que resulta apto para su pianismo. En la segunda sección apareció lo mejor de este músico reconocido en su país y muchos otros lugares del mundo y con el trío completo recreo música indígenas de la isla e interpreto un tema mas popular de Lecuona y fue brillante con un par de sones muy conocidos.
Ricardo Saidon, Ámbito financiero.-Argentina
…el pianista Lugo recreo páginas inolvidables de Ernesto Lecuona con un alto nivel profesional
Festival Internacional “Rita Montaner” Ada Oramas, periódico Tribuna de la Habana
…de melodías cubanas, con la presentación de músicos nativos de extraordinarias dotes artísticas, de eso da testimonio la interpretación de Luis Lugo al piano quien delata a través de la técnica una rigurosa formación académica
Diario la nación
“… Lugo es uno de esos pianistas que ha logrado combinar géneros tan complicados como lo de interpretar música clásica hasta la salsa o el son cubano. Es el hombre orquesta que cualquier agrupación musical que se respete quisiera tener y satisfacer así a cualquier público presente”.
“Luis Lugo – Un pianista consagrado”, Diario Crónica Latina Londres — París

Agencia booking manager : AfroCubanConcertMusic
Olleros 2608,ciudad de Buenos Aires, Argentina
54+11+45555679/54+9+11+44774741
mail: afrocubanconcertmusic.eventos@gmail.com
otros links:http://www.youtube.com/watch?v=Mnc54Oi5QZc Rachmaninoff Experience
http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=5mT6YhyaPqo, Besame Mucho
-http://www.facebook.com/AfroCubanConcertMusic
-http://www.facebook.com/Lugomasterclases
-http://www.facebook.com/luislugopianothecubanexperience